BLOG

Recomendaciones para llevar una vida saludable

Entendiendo cuáles son los pilares fundamentales para esto y cómo implementarlos.

Recomendaciones para llevar una vida saludable

¿Qué debemos tener en cuenta?

Lo más importante para poder alcanzar y mantener una vida saludable es lograr el equilibrio entre el descanso, la alimentación y el ejercicio.

Alimentación

Una alimentación saludable implica consumir diferentes grupos de alimentos en cada comida para lograr un aporte equilibrado de nutrientes. El cambio empieza a notarse cuando comemos, eligiendo alimentos saludables y dando prioridad a los productos frescos y no a los procesados.

No debemos olvidar el consumo diario de frutas y vegetales; son los que nos van a proporcionar gran parte de las vitaminas, minerales y fibras, nutrientes fundamentales para el normal desarrollo del organismo. El consumo de fibras es muy importante para regular el tránsito intestinal y dar la sensación de saciedad, lo cual ayudará para no consumir más calorías.

Otros puntos clave: resulta fundamental además, incorporar hábitos saludables para mantener el corazón sano.

Estos hábitos incluyen:

  • limitar el consumo diario de sal.
  • reducir el consumo de grasa (especialmente la saturada)
  • y de colesterol (carnes rojas grasas, leche entera, quesos elaborados con leche entera, platos a base de crema y postres que contengan mucha grasa).

Seguir una alimentación equilibrada puede ayudar a disminuir tres de los principales factores de las enfermedades del corazón: colesterol elevado,
hipertensión arterial y exceso de peso.